El PP pide a Merce Menor que asuma sus errores en la promoción turística y los corrija
Miguel Ángel Salguero y Francisco Abellán, concejales del Partido Popular, han reclamado a la edil de Turismo Mercedes Menor que, en lugar de acusarles a ellos de no haber trabajado por la promoción de Villena cuando gobernaban, admita que no se ha querido publicar las fiestas de Moros y Cristianos y no ha revisado varias publicaciones turísticas que incluyen datos inexactos de Villena, así como que la próxima vez pida que los corrijan antes de que vean la luz.
El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, respondía a la edil de Los Verdes quien les culpó de hacer el ridículo y no informarse antes de hablar que ya intentaron preguntarle en el pasado Pleno Municipal sobre la falta de promoción de los Moros y Cristianos en dichas publicaciones y las inexactitudes sobre Villena aparecidas, pero como casi nunca esta cuando llega el turno de Ruegos y Preguntas, nos quedamos sin que nos contestase.
El edil del PP ha mostrado una de las publicaciones a las que se referían, en la revista Club Renfe, donde pese a la justificación que hizo la concejala de Turismo, volvía a lamentarse de que se incluyeran datos erróneos como que Villena es conocida por sus fábricas de disfraces o que tras las fiestas del medievo los habitantes se calzan las sandalias para las fiestas de Moros y Cristianos en septiembre.
En este sentido ha subrayado que la concejala de Turismo está para supervisar las promociones que se realicen de la ciudad, y corregir las inexactitudes, aunque la publicación nos salga gratis. Salguero incidía en que su grupo pretende que la información y promoción turística que se realice de Villena sea lo más veraz posible y por eso le solicitan que asuma sus errores y los corrija. Asimismo ha hecho hincapié en que esta publicación ha generado malestar en la Junta Central de Fiestas, porque señala que los habitantes se disfrazan.
Por otra parte su compañero Francisco Abellán, ha asegurado que, con sus afirmaciones, la concejala de Los Verdes pretende enfrentarlos a las Fiestas del Medievo y los vecinos del Rabal, cuando los populares estuvimos apoyando esta fiesta desde sus inicios como feria medieval.